Abril 23, 2024 [G]:

Legislativo publica convocatoria para la selección y elección de vocales

Las profesionales podrán postularse hasta el 9 de diciembre.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 9:30am






-

La Paz, 29 de noviembre (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) publicó el viernes la convocatoria para el proceso de selección y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las postulaciones podrán presentarse hasta el 9 de diciembre.

"Esta mañana ya hemos publicado en tres medios escritos a nivel nacional la convocatoria y todos los bolivianos y bolivianas que deseen ser partícipes de este proceso de selección de vocales, tienen toda la oportunidad de poderse presentar, se tiene ocho días para esto", dijo la presidenta del Senado, Mónica Copa, en entrevista con Bolivia Tv.

De acuerdo con la convocatoria, podrán postularse los ciudadanos que cumplan con lo establecido en la Constitución Política del Estado y en el artículo 7 del Reglamento de Selección y Elección de Vocales del TSE.

Las personas interesadas presentarán sus postulaciones en sobre cerrado rotulado en la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, ubicada en la planta baja del Palacio de la Revolución, calle Ayacucho Nº 438 de la ciudad de La Paz, de horas 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

La nómina de postulantes registrados se publicará el 9 de diciembre en las páginas web y redes sociales de la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional -Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

"Posterior a estos ocho días, con la lista de los presentados, se sacará una lista para las entrevistas, se hará la revisión de los currículums, se tiene tres días para la impugnación y, posterior a esto, ya tenemos los preseleccionados", explicó Copa.

La Comisión Mixta de Constitución remitirá a la Presidencia de la ALP el Informe de evaluación, los antecedentes generales y el listado en orden alfabético de los postulantes que se habiliten a la etapa de elección.

Recibido el informe de evaluación, la presidenta de la ALP convocará a sesión plenaria para la elección de los vocales titulares y los respectivos suplentes del TSE que administrarán las próximas elecciones generales.

"Nuestro país espera que podamos tener, de ese abanico de ciudadanos que se presenten, a las personas con más responsabilidad, creíbles y que puedan devolver la credibilidad a este órgano", remarcó Copa.

///

.