Abril 23, 2024 [G]:

Lewis Hamilton hace historia en la F1 y supera a Michael Schumacher

Lewis se dispara hasta los 256 puntos en el campeonato, 77 por delante de Valtteri Bottas, que tuvo que ceder el liderato en la vuelta 20 con problemas de neumáticos,


Domingo 25 de Octubre de 2020, 4:30pm






-

25 de octubre (Urgente.bo).- Lewis Hamilton ya es el piloto más victorioso de la historia de la F1. El inglés, en una carrera con suspense al inicio, pero muy cómodo al final, se ha adjudicado su 92ª victoria de Gran Premio en Portugal, con lo que supera las 91 de Michael Schumacher. La historia es toda suya, al menos en números, y lo que le queda por delante.

Lewis se dispara hasta los 256 puntos en el campeonato, 77 por delante de Valtteri Bottas, que tuvo que ceder el liderato en la vuelta 20 con problemas de neumáticos, unos problemas que su compañero pudo sobrellevar. Así pues el inglés no tendrá en Imola, la próxima semana, el primer 'match ball' para el séptimo título Mundial, pero por sólo un punto. Aunque abandone Valtteri en el trazado italiano, Lewis se podría ir con 103 de ventaja, a falta de 104 por disputarse en las cuatro pruebas restantes (Turquía, las dos de Bahréin y Abu Dabi).

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

.