Abril 25, 2024 [G]:

Liberan a 57 bolivianos arrestados con mercadería de contrabando en Chile

En un operativo en la región de Arica y Parinacota, por el sector Hito XXIII, 57 bolivianos fueron detenidos, por carabineros de Chile, mientras transportaban mercadería ilegal. Sin embargo, horas después fueron liberados, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 3:45pm






-

bolivianos 2.png

Foto: 24 horas.

13 septiembre (Urgente.bo).- En un operativo en la región de Arica y Parinacota, por el sector Hito XXIII carabineros de Chile, 57 bolivianos fueron detenidos por trasportar mercadería ilegal. Sin embargo, horas después fueron liberados, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Según la autoridad, el comando estratégico recibió información de Inteligencia y activó la alerta para impedir que al menos 20 camiones ingresen a territorio boliviano. Los vehículos transportaban línea blanca, zapatos y ropa usada.

“Los contrabandistas no pasaron a Bolivia y los carabineros detuvieron 20 camiones y a 57 bolivianos. Ellos estuvieron detenidos por unas horas y, posteriormente, los liberaron”, declaró el Viceministro al portal informativo Urgente.bo.

De acuerdo a Rodríguez, la mercadería incautada en territorio del vecino país es legal por las normas chilenas; por lo tanto, no correspondía un arresto. “No hay delito”, subrayó.

“Los camiones están detenidos”, argumentó la autoridad gubernamental. Por su parte, el comisario chileno Nelson Rivera Cabrera aseguró que el operativo que se realizó en Chile fue un éxito.

.