Febrero 20, 2020

Lionel Messi percibe casi el doble de sueldo que Cristiano Ronaldo

La Pulga tiene un sueldo de 8.3 millones de euros brutos al mes, mientras que la principal figura de Juventus percibe 4.5 millones de la moneda europea.


Sábado 8 de Febrero de 2020, 3:45pm




8 de febrero (Infobae, Urgente.bo).- Pese a la crisis interna que acaba de estallar en Barcelona, Lionel Messi está llevando una gran temporada en el plano personal y se alista nuevamente para pujar por el Balón de Oro, galardón que lo tuvo como vencedor en seis ocasiones (es el futbolista que más veces lo ganó).

Además de ser el mejor jugador del planeta, también es el mejor pago dentro del mundo del fútbol. Según un informe develado por L’Equipe, el delantero argentino del Barcelona supera por casi el doble a Cristiano Ronaldo, que aparece en el segundo escalafón de esta selecta lista.

El diario francés asegura que La Pulga tiene un sueldo de 8.3 millones de euros brutos al mes, mientras que la principal figura de Juventus percibe 4.5 millones de la moneda europea.

El argentino y el portugués, que desde 2008 se disputan el premio al mejor del planeta -salvo en 2018, que lo ganó el croata Luka Modric-, dejaron en el tercer puesto a Neymar. La referencia en ataque del Paris Saint Germain cobra poco más de 3 millones, una suma mucho mayor a la de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé (poco menos de 2 millones).

El TOP 5 lo completan los otros dos integrantes del temible tridente que formó Barcelona para acompañar a Messi. El francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez cobran poco menos de 3 millones. Por detrás de los atacantes culés aparecen dos “galácticos” del Real Madrid: el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, ambos con 2,5 millones.

Luego de CR7, dentro de la Serie A se destacan los contratos de los argentinos de Juventus Gonzalo Higuaín (1.09) y Paulo Dybala (1.06).

En lo que respecta a la Premier League, el informe del mencionado medio coloca a un arquero como el mejor pago. Se trata del guardameta del Manchester United, el español David de Gea (1.76 por mes). Un escalón por debajo se encuentran el alemán del Arsenal Mesut Ozil y el belga del Manchester City Kevin de Bruyne (los dos con 1.64).

En la Bundesliga, en cambio, el puesto de mejor remunerado es compartido. Aparecen el goleador de la competencia, el polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski, y su compañero de equipo Philippe Coutinho, con 1.66. Vale destacar que el pase del brasileño pertenece al Barcelona.

Dentro del ranking de entrenadores también un argentino aparece en la cima. Diego Simeone, al igual que la temporada pasada, lidera la nómina con un salario de 3.6 millones de euros brutos por mes, dejando en el segundo lugar al estratega español del Manchester City Pep Guardiola, con 1.94 millones.

El cierre del podio es compartido entre dos de los principales directores técnicos de la Premier League: con 1.46 millones aparecen el portugués José Mourinho (Tottenham) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool). Atrás aparecen uno de La Liga y uno de la Serie A: Zinedine Zidane (Real Madrid), con 1,4 millones y Antonio Conte (Inter), con 1,38 millones

¿Y Quique Setién? Según L’Equipe, el reemplazante de Ernesto Valverde en el banco de suplentes del Barcelona “solo” percibe 500 mil euros por mes.

///