Marzo 29, 2024 [G]:

Liverpool vence a Flamengo y se corona campeón del Mundial de Clubes

Con gol de Roberto Firmino, los dirigidos por jürgen klopp superaron al equipo brasilero por la mínima diferencia y se coronan campeones del mundo.


Sábado 21 de Diciembre de 2019, 4:30pm






-

21 de diciembre (Urgente.bo).- En un disputado encuentro, el Liverpool se impuso por la cuenta mínima ante el Flamengo y se coronó campeón del Mundial de Clubes disputado en Qatar. Los Reds se vieron sobrepasados en varios lapsos del partido, pero a Jürgen Klopp no le falló la fórmula del contragolpe para marcar el único gol del partido en el alargue.

En los descuentos (91′), un contragolpe del Liverpool terminó con una falta de Rafinha sobre Sadio Mané en el borde del área, por lo que el árbitro cobró penal, provocando los alegatos de los jugadores del Fla. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el cobro fue anulando y la final se iba al alargue.

La apertura llegaría finalmente en los 8′ de la prórroga. En un contragolpe, la fórmula por la que apostó Klopp para enfrentar el alargue, Mané ingresó hasta el área rival para habilitar a Firmino, que amagó a un defensa y al portero del Flamengo para anotar el 1-0.

En desventaja, el Flamengo no logró volver a incomodar a los Reds, que finalmente ganaron por la cuenta mínima para coronarse campeones del Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

///

.