Abril 23, 2024 [G]:

Lizárraga denuncia que campaña de Evo fue financiada por los ministerios

“Se detectó órdenes de trabajo afiches (en l Editorial d Estado), agendas, calendarios del MAS-IPSP, y  lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos.


Jueves 5 de Diciembre de 2019, 2:45pm






-

La Paz, 5 de diciembre (Urgente.bo).- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, este jueves denunció en conferencia de prensa que la campaña del expresidente Evo Morales fue financiada con el dinero de los ministerios. Las diferentes carteras de Estado solicitaban impresión de material propagandístico para el exmandatario en la Editorial del Estado.

“Se detectó órdenes de trabajo afiches, agendas, calendarios del MAS-IPSP, y  lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. (...) Los bolivianos pagamos la campaña del Movimiento al Socialismo”, señaló Lizárraga

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo manifestó que los montos que se pagaron para el material de Morales ascienden a millones de bolivianos. Acotó que fueron varias carteras de gobierno las que mandaron hacer imprimir propaganda para el MAS.

La ministra indicó que por este hecho se iniciarán acciones legales en contra de la exgerente de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, por los delitos de daño económico al Estado, uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencia.

.