Marzo 29, 2024 [G]:

Lopéz: Gases lacrimógenos no se compraron con sobreprecio, pero sí por intermediarios

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, hizo referencia a una investigación realizada por un medio de comunicación boliviano, que accedió a la información basado en un documento de las Fuerza Nacional Bolivariana (FNB) de Venezuela. Las pruebas presentadas fueron remitidas a la Contraloría General del Estado (FGE).


Jueves 4 de Junio de 2020, 11:15am






-

4 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, presentó este jueves dos documentos que prueban que los gases lacrimógenos fueron adquiridos por la  Fuerzas Armadas (FFAA) y la  Policía de manera legal sin sobreprecio, pero hubo intermediarios para adquisición.

La autoridad gubernamental hizo referencia a una investigación realizada por un medio de comunicación boliviano, que accedió a la información basado en un documento de las Fuerza Nacional Bolivariana (FNB) de Venezuela.

El documento al que acceso la  en Bolivia, es del 2017 y no de este 2020, precisó el Ministro de Defensa. El número de CITE, es otro de los elementos que prueba que los documentos expuestos a la opinión pública son falsos.

“No existe, ni éxito  ningún tipo de sobreprecio de manera real (…) Es el mimo número de CITE, pero tiene otro tenor y pone en entredicho al intermediario. Esto están investigación”, sostuvo López en conferencia de prensa.

Ayer, “Detrás de la Verdad” dio a conocer unos documentos que dicen que el 25 de noviembre, el Ministerio de Gobierno, envió una carta a la empresa Cóndor en Brasil, en la que le pide una propuesta para la compra de agentes químicos, pólvora y balines de goma. Al día siguiente, es el mismo Ministerio que se entera que la compra se haría por la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC, establecida en Miami, EEUU.

López confirmó esa situación y dijo que “obligatoriamente tenían que pasar un intermediario”. Las pruebas fueron remitidas a la Contraloría General del Estado (FGE).

El Ministro de Defensa recalcó que los periodista tienen el derecho de hacer las investigaciones, pero en el marco de la verdad.

///

 

 

 

.