Marzo 28, 2024 [G]:

Los alcaldes de La Paz y Palca se reunen el lunes por el tema límites

“El día lunes se iniciará la reunión con el alcalde Revilla y nuestra autoridad municipal, René Aruquipa en instalaciones de la Defensoría. Anoche nos reunimos todos los dirigentes y comunarios para ver este tema, ahí se definió que nuestro Alcalde vaya a la reunión”, manifestó Untoja.


Jueves 16 de Marzo de 2017, 3:45pm






-

La Paz, 16 de marzo (Urgentebo) .- Los alcaldes de La Paz y Palca, Luis Revilla y René Aruquipa, se reunirán el lunes 20 de marzo a las 14:00 en las oficinas del Defensor del Pueblo, para tratar el tema de límites entre ambos municipios, informó el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Palca, Claudio Untoja.

“El día lunes se iniciará la reunión con el alcalde Revilla y nuestra autoridad municipal, René Aruquipa, en instalaciones de la Defensoría. Anoche nos reunimos todos los dirigentes y comunarios para ver este tema, ahí se definió que nuestro Alcalde vaya a la reunión”, manifestó Untoja.

La Gobernación, a través de la Dirección de Límites y en el marco de sus atribuciones legales, determinó que el límite entre estos dos municipios sea la calle 60 de Ovejuyo. Esto causó molestia por parte de Palca, debido a que este municipio espera que el límite sea en la calle 50 de Chasquipampa.

Por otro lado, la municipalidad de La Paz expresó su rechazo porque 25 zonas de la urbe paceña tendrían que pasar a Palca, según la resolución de la gobernación de La Paz.

Untoja detalló que definirán cuantos dirigentes de Palca acompañarán a este encuentro. “Nosotros también buscamos la solución, no queremos que los conflictos continúen entre estos dos municipios, porque solo nos trae perjuicios”.

///

.