Abril 20, 2024 [G]:

Los cuatro elementos por los que el MAS habla de un posible fraude en las elecciones del 18-O

Marianela Paco, vocera del MAS denunció que un pariente de Samuel Doria Medina, estaría trabajando en el área de sistemas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).


Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 11:15am






-

23 de septiembre (Urgente.bo).-  25 días faltan para las elecciones del 18 de octubre y el Movimiento Al Socialismo (MAS) identificó cuatro elementos del por qué ese día podría suscitarse un posible fraude electoral. Marianela Paco, vocera del partido azul, aseguró que uno de ellos es la poca transparencia que muestra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ha habido intentos de postergación de las elecciones con decisiones unilaterales y se ha pretendido sobrepasar el ordenamiento jurídico como el artículo 410 de la Constitución Política del Estado. Otra evidencia, es la consonancia discursiva entre el Tribunal Supremo Electoral y el Ejecutivo”, manifestó la exministra de Comunicación en declaraciones a Urgente.bo.

Un segundo, es que la organización política que postula a Luis Arce y David Choquehuanca, no confía en las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, instituciones que tienen la misión en los comicios de resguardar los recintos electorales y las actas de votación.

“Les están quitando la autoridad soberana que tiene el pueblo es día de las elecciones.  Son hechos que deben aclarar los del Tribunal Supremo Electoral “, argumentó la vocera del MAS.

A su vez, Paco denunció que un pariente de Samuel Doria Medina, estaría trabajando en el área de informática del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Un pariente está trabajando y es parte del Tribunal Supremo Electoral, un aspecto que debe aclarar el Tribunal Supremo Electoral, estamos esperando que haya un esclarecimiento”, acotó.

Según Marianela Paco, un cuarto elemento, es la estrecha relación de Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) con Salvador Romero, presidente del TSE. “En esta vida todo se sabe. La obligación de los bolivianos  es ahora cuidar el voto”, subrayó.

Hace unos días, Luis Arce dijo que si Mesa gana los comicios del 18 de octubre será por un posible fraude electoral. Angélica Ponce, dirigente de las mujeres Interculturales habló con convulsionar el país si hay un “megafraude”.

///

 

 

.