Abril 19, 2024 [G]:

Loza advierte que movilizaciones buscan convulsionar el país


Miércoles 4 de Agosto de 2021, 1:00pm






-

4 de agosto (Urgente.bo).- Luego del anuncio del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sobre movilizaciones este 5 y 6 de agosto junto a plataformas y cívicos, el senador del MAS advirtió que existe un intento de convulsionar el país.

“No por nuestros intereses y apetitos podemos intentar volver a convulsionar el país, la democracia se está recuperando, nuestras heridas van sanándose (…) buscan nuevamente confrontarnos entre bolivianos y bolivianas”, indicó Loza.

Las movilizaciones se activaron tras el cierre del caso fraude y en pedido a la liberación de "presos políticos"; además, el Sirmes se sumará a las protestas en exigencia a la mejora de infraestructura de hospitales. El fin de semana, el Comité Cívico Pro Santa Cruz manifestó que apoyará las marchas también por el conflicto de tierras.

Según el senador del MAS, estos sectores, a título de persecución política, intentarían convulsionar el país, por lo que les pidió no inmiscuirse en la justicia boliviana.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz realizará sus manifestaciones este cinco de agosto en defensa de la democracia y tierras en la plaza 24 de Septiembre, mientras que en La Paz la convocatoria es en el Monoblock de la UMSA.

.