Marzo 28, 2024 [G]:

Luis Arce pide licencia por problemas de salud y viajará a Brasil para recibir tratamiento

El ministro Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el sábado que pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y que viajará a Brasil para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.


Sábado 24 de Junio de 2017, 1:45pm






-

La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- El ministro Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el sábado que pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y que viajará a Brasil para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.

"Este tratamiento va tomar bastante tiempo. Yo pedía a nuestro presidente que de esta manera nos pudiera licenciar en todo este tiempo para poder atender esta medicación y este tratamiento y estos estudios que tienen que hacerme en el extranjero", informó Arce en una conferencia de prensa acompañado por el Jefe de Estado.

“Lamentablemente el ministro de Economía viene sintiendo algunas falencias que han generado estudios médicos en Bolivia, que han dado como resultado, que tenga que seguir un tratamiento especializado. Estamos pensando con la familia hacerlo justamente en Brasil, donde debería ausentarme y seguir estrictamente todas las recomendaciones que los médicos, allá,   emanen para que se mejore y pueda continuar posteriormente con mis labores”, complamentó el ministro Arce.

"Lamentablemente tengo que hacerlo a la brevedad posible, porque eso es lo que está recomendando el cuerpo médico aquí en Bolivia", agregó.

Morales, por su lado, dijo que le ha sorprendido un informe de una junta médica boliviana y por ello, “momentáneamente se va a ausentar a Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo y cuál es el tratamiento a seguir”.

.