Abril 19, 2024 [G]:

Luto en Bolivia: El 2019 empieza con 3 casos de feminicidio

El máximo jefe policial informó también que la FELCV registró un caso de tentativa de feminicidio y otro de abuso sexual.


Miércoles 2 de Enero de 2019, 11:45am






-

La Paz, 2 de enero de 2019 (Urgentebo).- El comandante de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado, informó este miércoles que durante el feriado de Año Nuevo se registraron tres feminicidios y que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró al menos 60 denuncias de violencia familiar.

El máximo jefe policial informó también que la FELCV registró un caso de tentativa de feminicidio y otro de abuso sexual.

“El primer día del año, a nivel nacional se registraron tres feminicidios, uno en La Paz, específicamente en Achocalla, los datos preliminares de la Policía indican que una la víctima perdió la vida producto de 25 puñaladas que le propinó su pareja, elpresunto autor intentó darse a la fuga, pero hace un par de horas fue capturado y será presentado ante el Ministerio Público. En tanto otro hecho se registró en Santa Cruz, en la población de Mineros, donde un sujeto atacó a su pareja quien perdió la vida. El sujeto fue puesto a determinación de la justicia”, informó.

El tercer caso ocurrió en Pando (Cobija), el autor confesó el crimen y está en celdas policiales a disposición de la justicia.

Sobre el hallazgo de una mujer, la mañana de este miércoles en un barranco aledaño a la zona de Villa Tejada Alpacoma, en la ciudad de El Alto, y que deriva en la avenida Mario Mercado, que conecta a esa urbe con la zona Sur de La Paz, dijo que el proceso está en etapa de investigación.

///

.