Abril 23, 2024 [G]:

Luto en el fútbol boliviano, falleció Eliseo ”chancho” Ayaviri

La cima de su carrera la alcanzó en 1981 cuando llegó al The Strongest de La Paz, él se desempeñaba como puntero izquierdo en aquella época. 


Viernes 31 de Julio de 2020, 10:00am






-

31 de julio (Urgente.bo).- Elíseo Ayaviri falleció en horas de la mañana de hoy debido a un paro cardiaco, el "Chancho Ayaviri" como lo conocían popularmente, fue un gran jugador del equipo atigrado en los años 80 y 90.

Eliseo Ayaviri nació en Villazón el 1 de febrero de 1958, comenzó su carrera en el fútbol allá por 1970 en The Strongest de su natal Villazón, para posteriormente pasar a filas del club Municipal de La Paz, en ese entonces se daba los comienzos de la liga del Fútbol Profesional en Bolivia.

Según el portal historia del futbol boliviano, la cima de su carrera la alcanzó en 1981 cuando llegó al The Strongest de La Paz, él se desempeñaba como puntero izquierdo en aquella época.

En el club "gualdinegro" obtuvo dos títulos y dos subcampeonatos nacionales, jugó cinco Copas Libertadores de América y fue convocado para defender los colores de la selección boliviana en dos ocasiones, la primera por el argentino Chamaco Rodríguez y la segunda por Ramiro Blacutt.

Tuvo que "colgar los botines" en 1990 debido a una lesión en la rodilla, que no pudo sanar ni con la intervención quirúrgica que la hicieron en Argentina.

Siendo el futbol su pasión, decidió estudiar en la escuela de entrenadores de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), ahí obtuvo el título de Entrenador de Futbol.

 

.