Abril 20, 2024 [G]:

Médicos en La Paz denuncian que aún no recibieron la dosis de refuerzo, pese a instructivo


Lunes 18 de Octubre de 2021, 12:45pm






-

18 de octubre (Urgente.bo).- El sector médico de La Paz  se encuentra en estado de emergencia debido a que hasta la fecha no reciben la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, aseveró el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

“Han emitido  una norma desde el Ministerio de Salud donde instruyen que ya se debe iniciar un plan de vacunación para proteger al sistema de salud que fue golpeado duramente en las tres olas. El instructivo está ahí, el Ministerio lo hizo conocer hace unos días, pero no se aplica hasta hoy”, sostuvo Romero a Urgente.bo.

Según el galeno, esta situación es preocupante porque paulatinamente aumentan los casos de COVID-19 en algunos departamentos y hay lotes de vacunas que están a punto de vencer.  Reclamó además, que la dosis de refuerzo tenía que ser aplicada desde la pasada semana al sector médico.

“Nos indican en los puntos de vacunación que aunque está el instructivo no tienen todavía la orden definitiva (…) ya desde el día viernes deberíamos estar recibiendo la vacuna”, mencionó.

Detalló que son al menos 50.000 profesionales en salud a nivel nacional quienes ya deberían haber recibido la dosis de refuerzo; por ello aseveró que se aguardará hasta la tarde de este lunes para obtener una respuesta de las autoridades, de lo contrario, adelantó que se apersonarán al Ministerio de Salud.

 

 

.