Marzo 28, 2024 [G]:

Médicos no fueron invitados para dialogar este domingo sobre el aborto

“No hemos recibido ninguna invitación formal o citación oficial al respecto de la reunión que dice el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 7:30pm






-

ho.jpg

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

La Paz, 06 de diciembre (Urgentebo.com).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, con respecto a las declaraciones del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, qué anunció que para el domingo se prevé una reunión con representantes del Colegio Médico de Bolivia, quienes observan ese artículo, aseguró que ellos no han recibido ninguna invitación formal.

“No hemos recibido ninguna invitación formal o citación oficial al respecto de la reunión que dice el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala”.

Aclaró que a pesar de no haber sido invitados, el sector médico tiene toda la predisposición de dialogar.

“Nosotros tenemos toda la predisposición y no solamente esperar hasta el domingo, sino las reuniones deberían ser inmediatas, para dar las soluciones, porque estamos en un paro nacional y sabemos que se debe dar soluciones”.

Con respecto a la despenalización del aborto dijo que ellos tienen un punto de vista claro, "el médico no puede por esencia estar de acuerdo con los abortos, porque es un defensor de la vida desde la concepción, eso está en los principios de la Asamblea de Médicos Mundial. Por tanto nosotros no podemos estar de acuerdo con el aborto”, indicó.

///

.