Abril 24, 2024 [G]:

Maestra usó parte de su sueldo para ofrecer medidas de bioseguridad a sus estudiantes

 “Son cubículos hechos de madera, le hemos hecho agarrar con soportes a los bancos y lo he puesto, el vidrio cuesta caro, entonces le puse con nylon no puedo decir cuánto me ha costado porque eso es parte de mi cariño, a mí no me interesa cuánto yo haya gastado sino me interesa lo que mis niños van a venir a aprender”, dijo.


Viernes 19 de Febrero de 2021, 10:15am






-

19 de febrero (Urgente.bo).- El amor a su profesión y a sus “niños” es su impulso, la maestra Luz Aida Careaga invirtió parte de su sueldo para implementar medidas de bioseguridad a sus estudiantes a fin de que pasen clases presenciales.

“Cuando uno ama su profesión puede hacer miles de cosas, no me interesa cuánto yo haya gastado,  sino que mis niños van a venir a aprender”, indicó Careaga a rtp.

La maestra enseña hace más de 10 años, es de la materia de religión y pertenece al colegio San Gerardo en el municipio de Tupiza. Relata que usó algunos materiales como madera y nylon para hacer una especie de cubículos a fin de proteger a sus estudiantes.  

 “Son cubículos hechos de madera, le hemos hecho agarrar con soportes a los bancos y lo he puesto, el vidrio cuesta caro, entonces le puse con nylon, no puedo decir cuánto me ha costado porque eso es parte de mi cariño, a mí no me interesa cuánto yo haya gastado sino me interesa lo que mis niños van a venir a aprender”, dijo.

Careaga mencionó que desea que sus estudiantes vuelvan a pasar clases presenciales, pero con las medidas de bioseguridad para preservar su salud. Indicó que los cursos virtuales no podrían reemplazar a los presenciales.

.