Marzo 28, 2024 [G]:

Mamani: Habrá flexibilización del carnet de vacuna y el Consejo lo dará a conocer entre hoy y mañana


Lunes 17 de Enero de 2022, 11:15am






-

17 de enero (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este lunes que habrá nuevas medidas de flexibilización al carnet de vacunación y será el Consejo de Emergencia Sanitaria que dará a conocer las determinaciones entre hoy y mañana.

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que el Gobierno no intenta obligar a la gente a inmunizarse, sino al contrario, busca protegerla del virus con las dosis.

“Esta comisión muy pronto dará a conocer al pueblo boliviano las flexibilizaciones de la exigencia del carnet de vacunación. Tenemos conocimiento que están ya en el trabajo final y esperamos que entre hoy y mañana, den a conocer, porque es una comisión especial que está trabajando”, declaró Mamani en conferencia de prensa.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados explicó que no se modificará ningún artículo de las normativas, pero si podría haber cierta flexibilización en la presentación del certificado de vacuna, en las instituciones financieras, farmacias y mercados.

“El tema de flexibilización no va a hacer en artículos, sino en la exigencia. Por ejemplo, se les exigía el carnet en los bancos, en los cajeros. Entonces, seguramente ahí habrá flexibilización”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de Diputados pidió a las organizaciones sociales que se oponen a la vacuna  no generar tensión y menos “convulsión”. Los antivacunas bloquean la Ballivian y la avenida Naciones Unidas en la ciudad de El Alto.

///

.