Marzo 28, 2024 [G]:

Manufactureros paceños se suman al uso de Simple de BancoSol

Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas.


Jueves 26 de Septiembre de 2019, 5:30pm






-

La Paz, 26 de septiembre (Urgente.bo).- Más artesanos se suman al uso de las innovaciones tecnológicas que ofrece BancoSol. Esta vez, los 28 emprendedores que exponen su producción en el Centro comercial “Made in Bolivia, Calidad de Exportación” de la céntrica calle Socabaya de la Sede de Gobierno, ofrecerán al público la posibilidad de adquirir sus manufacturas y pagar con el celular a través de la aplicación Simple de BancoSol.

A la fecha y solo en La Paz, una veintena de negocios de diferentes rubros usan los pagos por QR de BancoSol y se prevé que hasta fin de año se concrete otra media docena de alianzas con lo que más de 2.000 micro y pequeños empresarios se integrarán a sus emprendimientos esta facilidad de la banca digital.

“Estamos a la vanguardia en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para nuestros clientes y usuarios. Nos sentimos complacidos por la respuesta de los micro y pequeños empresarios que, en todo el país, comienzan a incorporar en sus negocios estas facilidades de nuestra banca integral”, explicó el Subgerente de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

En junio pasado BancoSol inició un profundo cambio tecnológico en el comercio paceño al incorporar a las vendedoras del mercado modelo de Irpavi al sistema de pagos por QR. Desde entonces, varios comercios en diferentes ciudades del país se sumaron al proyecto. Hace poco, 32 artesanos de la Feria del calzado situada en la popular avenida Tumusla de La Paz, incorporaron este sistema de pagos a sus comercios.

Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

Para facilitara aún más el uso de las nuevas tecnologías, BancoSol desarrolló un código QR cero” para que los comerciantes puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

De la misma forma, los vendedores que no quieran emplear el “smartphone” recibirán un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro, otro de los agregados de BancoSol al aplicativo que está en vigencia en todo el sistema financiero.

///

.