Marzo 29, 2024 [G]:

Martín Vizcarra propone adelantar elecciones generales para el 2020


Domingo 28 de Julio de 2019, 7:00pm






-

28 de julio (Correo de Perú).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su discurso presidencial en el Congreo que presentará un proyecto de ley para adelantar las Elecciones generales al año 2020. "Viendo una salida a esta crisis. Presento al Congreso una reforma constitucional y adelanto de elecciones generales al 2020 que implica el recorte del mandato congresal al 2020", sostuvo.

Perú, Martín Vizcarra.jpg

Martín Vizcarra, presidente de Perú

En ese sentido, añadió que esa reforma también se solicitará el recorte del mandato presidencial a la misma fecha. "La voz del pueblo tiene que ser escuchada", dijo.

La reforma propuesta por el jefe de Estado tendrá que ser ratificada vía referéndum. "Aunque todos nos tengamos que ir, ¡el Perú primero! Nuestra fuerza a los 34 millones de peruanos que quieren sacar adelante al país", dijo. 

Durante su presentación en el Hemiciclo, el jefe de Estado fue interrumpido en reiteradas ocasiones por los congresistas de Fuerza Popular, algunos de ellos le mostraron a Vizcarra Cornejo la Constitución en señal de protesta.

///

.