Abril 20, 2024 [G]:

Martínez ataca a los opositores que aparecieron hoy juntos: "Extrañan el cuoteo"

El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, calificó al pronunciamiento conjunto que hicieron ex presidentes y líderes opositores como un“acto de nostalgia de políticos neoliberales que demuestran su añoranza por la democracia pactada, cuando se cuoteaban el voto del pueblo”.


Miércoles 12 de Abril de 2017, 7:45pm






-

La Paz, 12 de abril (Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, calificó al pronunciamiento conjunto que hicieron ex presidentes y líderes opositores de “acto de nostalgia de políticos neoliberales que demuestran su añoranza por la democracia pactada, cuando se cuoteaban el voto del pueblo”.

Martínez dijo que es “una paradoja histórica” que “dos exvicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente del exdictador Hugo Bánzer y dos aliados políticos que superaron sus diferencias regionalistas por su odio al primer presidente indígena de Bolivia se pronuncien en defensa de la democracia y la libertad”.

“Quienes suscriben ese documento, desconocen la legitimidad histórica del gobierno del presidente Evo Morales y pretenden asirse de una democracia que nunca respetaron y más bien utilizaron para sus beneficios políticos y sectaristas”, dijo la autoridad.

Con una “declaración” pretenden, complementó el Ministro, hacer olvidar que durante la época neoliberal de la “democracia pactada”, formaron gobiernos que despreciaban el voto del pueblo para satisfacer sus alianzas excluyentes, dijo.

La autoridad de Estado dijo que “el pueblo boliviano es profundamente democrático y tolerante, pero tiene memoria y recuerda claramente que los que firman esa declaración “son autores de las peores violaciones a los derechos humanos, el saqueo inclemente de nuestros recursos naturales y el más avezado intento de dividir Bolivia”.

Advirtió que los que firman la “declaración” participan activamente en el proceso de desestabilización de Venezuela y otros gobiernos progresistas de la región. “No se equivoquen, Bolivia no caerá en las garras del intervencionismo y defenderá su democracia”, dijo el Ministro.

.