Abril 23, 2024 [G]:

MAS anuncia protestas desde el 22 de enero, si Añez y los legisladores prorrogan su mandato

El partido que lidera el expresidente Evo Morales no está de acuerdo con la ampliación del mandato de la mandataria en transición por lo que insisten en que la gestión debe concluir en los próximos seis días.


Jueves 16 de Enero de 2020, 6:00pm






-

16 de enero (Urgente.bo).-  El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que a partir del 22 de enero marcharan ‘pacíficamente’, si es que la presidenta Jeanine Añez, diputados y senadores  continuan prorrogándose el mandato, manifestó este jueves el coordinador del partido en La Paz, Joaquin Arancibia.

La organización política que lidera el expresidente Evo Morales, no está de acuerdo con la ampliación del mandato de la mandataria en transición por lo que insisten en que su gestión debe concluir en los próximos seis días.

“Ya termina al gestión de todos incluyendo diputados y senadores, también  la actual presidenta. Entonces, en una ampliado en Huanuni, hemos decidido que vamos a salir a las calles en una marcha pacífica porque ya termina el mandato de la actual presidenta”, declaró Arancibia al portal Urgente.bo.

El coordinador del  Movimiento Al Socialismo en La Paz señaló además que eso no significa que se quiera hacer sedición, sino el libre derecho que tienen las personas y las organizaciones sociales a la protesta.

El MAS propone que para que el país no esté en un vacío de poder debe ser la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz,  la que debe asumir la presidencia de Bolivia.

“Estamos en vigilia pacifica, estamos en vigilia permanente y la actual presidenta debe irse”, insistió Arancibia.

Por su parte, Leonardo Loza dirigente de las cocaleros del trópico de Cochabamba, rechazó la ampliación de mndatao para autoridades nacionales y subnacionales. Dijo: “ El 22 de enero de 2020 cesa el periodo constitucional se senadores y diputados, se hará respetar ese voto emitido hace cinco años".

///

 

.