Marzo 29, 2024 [G]:

"Mechita", la primera dama de La Paz, ayudará en programas sociales

Afirma que su trabajo será ad honorem en apoyo a la educación y a la ciudadanía.  


Jueves 6 de Mayo de 2021, 8:15am






-

6 de mayo (Urgente.bo). - Mercedes Butrón,  la esposa del alcalde de La Paz, Iván Arias, ha decidido acompañar a su esposo y contribuir a las acciones de alcance social.  Ella es primera dama de la ciudad de La Paz  y tiene muchas ideas en mente a favor de la ciudad.

La señora "Mechita", como la llaman amigos y familiares, es pedagoga y empresaria, tiene al mando una empresa de alimentos. Urgente.bo conversó con ella y manifestó que apoyará a su esposo con programas de ayuda social. 

¿Qué hará cómo primera dama de La Paz?

No tengo un plan, pero participaré en temas sociales. Soy pedagoga y de seguro voy a estar al lado de los temas sociales cómo educación y ciudadanía. Voy a estar a lado de los programas de mi pasión y formación.

¿Ayudará a su esposo a gobernar?

Yo tengo mis propias actividades, pero sí, voy a hacerlo.

¿De qué manera?

Voy a estar a lado de los programas que necesitan un apoyo social.

¿Recibirá alguna remuneración? 

No. Yo tengo una empresa de alimentos transformados, hacemos patés, alimentos transformados de fruta. El trabajo y apoyo a mi esposo será de forma desprendida. 

Desde su perspectiva ¿Qué cambios necesita La Paz?

El tema de seguridad ciudadana, educación. Necesitamos formarnos y educarnos de forma permanente, el tema de los valores es algo muy importante.

¿Qué les dice a los paceños? 

Les digo que trabajen con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para que las obras vayan a ser parte de este proceso mancomunado.

///

 

.