Septiembre 17, 2019

Medicó infectado con Arenavirus en la CPS evoluciona y galenos le practican hemodiálisis

La familia del galeno pidió respeto y no creer en todo lo que circula en las redes sociales. Ayer, “gente inescrupulosa”, dio por muerto a Marco Ortiz.


Viernes 12 de Julio de 2019, 7:30pm




12 de junio (Urgentebo).-  A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó este viernes que Marco Ortiz, el médico infectado con Arenavirus, se encuentra en una evolución  estacionaria y con sesiones de hemodiálisis en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

La familia del galeno pidió respeto  y no creer en todo lo que circula en las redes sociales. Ayer, “gente inescrupulosa”, dio por muerto a Ortiz.

 “Según el informe clínico sobre el paciente que se encuentra en el Hospital Petrolero, éste se encuentra con evolución estacionaria y con sesiones de hemodiálisis”, dice la nota.

En el comunicado, el Ministerio de Salud asegura también que a la fecha no hay más casos sospechosos del virus en comunidades aledañas a Caranavi, Los Yungas de La Paz, de donde se sospecha provino la enfermedad que no tiene tratamiento en el mundo.

 Además, las comisiones que  visitaron la región realizaron una investigación mastozoológia (roedores), esto para confirmar la presencia del  roedor portador del arenavirus.

“Las muestras se encuentran en La Paz y estamos a la espera de los resultados del laboratorio en La Paz”, subraya el escrito.

///