Abril 23, 2024 [G]:

Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


Sábado 25 de Mayo de 2019, 3:30pm






-

Medina-Moreira.jpg

Foto: APG.

25 de mayo (Urgentebo).-   Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, confirmó que este lunes ambos serán trasladados de La Paz a Santa Cruz, para su audiencia de medidas cautelares. Ambos son investigados por nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Según el jurista los dos deben estar en instalaciones de juzgados de la capital cruceña, a las 11.30 del 27 de mayo. “Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA)”, precisó el abogado en declaraciones a Urgentebo.

Asimismo dejó en claro que el traslado a Santa Cruz, es solo para la audiencia. Concluido el acto procesal Moreira y Medina serán devueltos a la cárcel de San Pedro de La Paz.

El 22 de mayo, José Basualdo, otro de los abogados de ambos investigados, informó que no hay orden de traslado para su cliente y tampoco para el excapitán Fernando Moreira de la cárcel de San Pedro a Palmasola. Lamentó que a medida que pasan los días, los internos sigan amenazando de muerte a los dos exjefes policiales.

Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó que para el viaje de los acusados de La Paz a Santa Cruz se desplegará un operativo. En el penal de San Pedro, Medina y Moreira, están recluidos en el sector de La Posta.

///

 

 

.