Marzo 28, 2024 [G]:

Mi Socio 2.0 tiene 11 preselecciones para los Premios Platino 2021


Martes 1 de Junio de 2021, 3:45pm






-

1 de junio (Urgente.bo).- Mi socio 2.0, la película protagonizada por David Santalla, tiene 11 preselecciones en los Premios Platino, uno de los galardones más destacados del Cine Iberoamericano.  El director del filme, Paolo Agazzi, precisó en sus redes sociales sobre las nominaciones. 

“Mi Socio 2.0: Mejor película, mejor dirección, Mejor actor protagónico (David Santalla), mejor actriz protagónica (Romaneth Hidalgo), Mejor actor secundario (Luigi Antezana), mejor Música (Alberto Villalpando), mejor Guion (Chucho Miranda y Paolo Agazzi), mejor montaje (André Blondel), mejor dirección de arte (José Bozo), mejor fotografía (Gustavo Soto), mejor sonido (Sergio Medina). Gracias a ellos y a todo el equipo, en equipo 100% orgullosamente boliviano”, escribió en su cuenta de Facebook el director.

La octava edición de los Premios Platino del cine y el audiovisual iberoamericano se celebrará, de forma presencial, el primer fin de semana de octubre, han anunciado hoy los organizadores, que desvelarán el nombre de la sede “en las próximas semanas”.

Mi Socio 2.0 se estrenó en 2020 casi al mismo tiempo que se decretaban cuarentenas estrictas en todas partes del país, razón que influyó en que muchos ciudadanos, fanáticos del clásico, no pudieran disfrutar de la secuela.

Sinopsis

En la película Vito (David Santalla) de 70 años, sigue en sus acostumbradas y azarosas andanzas: después de lograr zafarse de un pleito de dinero y chantajes con el Patrón, un temible narcotraficante que Vito logró hacer encerrar en el penal de Palmasola, ahora vive semi-clandestino en la localidad beniana de Rurrenabaque. Atrás quedaron los gloriosos días de camionero con su camión Mi Socio. Brillo, de par suyo, a sus 40 años, es un discretamente próspero gerente/propietario de una pequeña pero sólida empresa de transporte, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. De los hijos de Vito, la única que queda en Bolivia (y con la cual el hombre intenta mantenerse en contacto) es Camila, 27 años, mujer bonita y de fuerte y briosa personalidad. Cuando Vito finalmente, es ubicado por Junior, el hijo del Patrón, y se encuentra en serios aprietos, no le queda más remedio que acudir a la ayuda de su exayudante Brillo a través de su hija Camila. Empieza así un azaroso viaje desde Santa Cruz hasta Rurrenabaque a la búsqueda de Vito, en el curso del cual se establece una sólida relación de amistad y entendimiento entre Brillo y Camila y, gracias al cual, también logran recuperar el viejo camión Mi Socio. El encuentro en Rurrenabaque con Vito y el posterior enfrentamiento entre Junior y sus sicarios, será dramático y con un final inesperado.

  

.