Abril 20, 2024 [G]:

Militar de la Armada murió tras ser atropellado en operativo de lucha al contrabando

El oficial de la Armada Boliviana fue evacuado de urgencia al Centro de Salud de Tambo Quemado, donde lastimosamente perdió la vida.


Miércoles 17 de Junio de 2020, 10:30pm






-

17 de junio (Urgente.bo).- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) comunicó este miércoles la muerte del Sr. Tte. Nav., Juan Carlos Calamani Pérez, después de ser envestido por un vehículo, durante un operativo de la lucha contra el contrabando, en la localidad de Cosapa, Oruro.

"El teniente de navío destinado en el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando, en un operativo del martes, contra un grupo de contrabandistas, fue cobardemente atropellado por un vehículo marca Mitsubishi, no identificado", establece el comunicado institucional de las FFAA.

El oficial de la Armada Boliviana fue evacuado de urgencia al Centro de Salud de Tambo Quemado, donde lastimosamente perdió la vida.

Por ese hecho, el Comando en Jefe de las FFAA advirtió que dispondrá de todos los recursos y medios, tanto humanos como materiales, para el esclarecimiento del trágico suceso.

La institución castrense expresó, en el comunicado, sus más sentidas condolencias por la irreparable pérdida del oficial, que dejó en la orfandad a dos hijos.

Asimismo, la Armada Boliviana, mediante un comunicado institucional, lamentó el deceso del oficial y señaló que el caso se encuentra en proceso de investigación para lograr la captura de los contrabandistas.  

///

.