Abril 25, 2024 [G]:

Ministra Sifuentes: No hay nada que negociar con vendedores de ropa usada

"Debemos consumir lo nuestro. Si no defendemos la industria boliviana, de qué sirve este ministerio”, dijo la ministra Sifuentes.


Martes 23 de Julio de 2019, 5:30pm






-

La Paz, 23 de julio (Urgentebo).- Ante la movilización de los ropavejeros que buscan legalizar su actividad en el país, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, anunció que no cederá frente a esa protesta, porque hacerlo afectaría la industria boliviana. “No hay nada que negociar, nada que discutir”.

“Ni tributando pues, acá se trata de defender la industria nacional”, dijo la ministra Sifuentes, quien aseguró que defenderá la producción boliviana.

Sifuentes cuestionó la movilización de los vendedores de ropa usada que no buscaron la reconversión, pese al respaldo económico que recibieron en el pasado. Calificó de política la movilización de los comerciantes de prendería vieja, porque autoridades del gobierno se reunieron con la dirigencia de este sector para que se genere una nueva oportunidad que no afecte a la industria boliviana

“La gran mayoría del pueblo está de acuerdo con fortalecer a la industria nacional, al producto nacional. Debemos consumir lo nuestro. Si no defendemos la industria boliviana, de qué sirve este ministerio”, dijo la ministra Sifuentes.

La autoridad recordó que el sector de la prendería usada recibió un respaldo de 10 mil dólares por persona para que reconviertan su actividad hacia otras actividades económicas.

“Empiecen sumándose, empiecen a vender ropa nacional, nuestros productos nacionales, por qué meter ropa usada, que liquida a la industria boliviana”, dijo Sifuentes, quien dijo que la prendería usada liquida a microempresarios, medianos y grandes empresarios.

La voz de la ministra de Desarrollo Productivo tiene respaldo de la microempresa que produce textiles y prendas.

“No se va a legalizar nada”, afirmó taxativamente y descartó que los ropavejeros tengan la posibilidad de tributar.

///

.