Marzo 28, 2024 [G]:

Ministro Arias descarta riesgos en la Línea Morada de Mi Teleférico

El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la alcaldía de La Paz, José Pacheco, explicó que existe un desprendimiento de tierra de las crestas del farallón ubicado en Faro Murillo.


Miércoles 26 de Febrero de 2020, 4:15pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- Tras una inspección, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, descartó riesgos en la Línea Morada de Mi Teleférico y dijo que continuará operando pese a las emergencias por el deslizamiento en el sector de Niño Kollo.

Ayer el servicio se suspendió desde las 06.00 hasta las 18.00, debido a filtraciones en el terreno. La Alcaldía de La Paz informó que hay cinco casas y una escuela en riesgo.

“No hay peligro para el Teleférico Morado y todas sus líneas están garantizadas por eso se reactivó el servicio”, manifestó el Ministro de Obras Públicas.

Arias precisó que las filtraciones en el sector se deben a las aguas de una cuenca que baja desde El Alto hacia La Paz.

Por otra parte, el director de Planificación y Análisis de Riesgos de la alcaldía de La Paz, José Pacheco, explicó que existe un desprendimiento de tierra de las crestas del farallón ubicado en Faro Murillo.

“Cinco viviendas y la unidad educativa (del mismo nombre de  la zona) estén en riesgo porque  la  corona que tenemos en el talud ya  está muy cerca de las viviendas”,  sostuvo.

En el sector del deslizamiento, técnicos realizan un estudio de laboratorio de las aguas.

///

 

.