Abril 19, 2024 [G]:

Ministro Cruz: no encontré papeles en el despacho, tuve que empezar de cero

“Estamos volviendo a reconstruir (el ministerio)”, enfatizó la autoridad del Ejecutivo.


Jueves 28 de Noviembre de 2019, 10:15am






-

La Paz, 28 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, este jueves denunció que cuando ingresó al despacho ministerial, este espacio se encontraba sin ningún tipo de documentación. Por lo que señaló que tuvo que empezar su trabajo de cero.

“Me llamó la atención que (cuando ingrese al despacho del ministerio) mis cajones estaban vacíos y no tenía ninguna información. (…) Estamos volviendo a reconstruir (el ministerio)”, declaró en entrevista con la red Unitel

La autoridad del Ejecutivo indicó que debido a que es parte de un gobierno de transición, el tiempo es corto para realizar gestiones. Acotó que este hecho, el dejar desmantelado el despacho ministerial, perjudica su labor.

No obstante, esta no fue la única dependencia que se dejó vacía, días después de la renuncia del expresidente Evo Morales, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, también dio a conocer que se desmantelaron los pisos 23 y 24 de la “Casa Grande del Pueblo”.

“Funcionarios que trabajan con Evo Morales se encargaron de ingresar a la madrugada y sacar todo. (…) Esperemos que el Banco Central de Bolivia (BCB) pueda proporcionar las imágenes”, señaló en esa oportunidad Lizárraga.

///

.