Abril 25, 2024 [G]:

Ministro Montaño dice que Pereira es parte del “complot” a Naabol


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 12:15pm






-

3 de noviembre (Urgente.bo).-  El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este viernes un “complot” por parte de Fabiola Pereira, la controladora del tráfico aéreo del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, que aseguró que trabajó por más de 17 horas, bajo la presión de que podría ir a la cárcel y se quedaría sin empleo.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que ella durante el 2020 ganó Bs 11.786 por mes, entre sueldos y horas extra. Un total de Bs 134.874 anuales “y no le dio taquicardia durante un año”, ironizó.

“Se hace a la víctima (…) esta señora es parte del complot que quisieron hacernos para que no se opere los aeropuertos el Bolivia. Son falacias las afirmaciones de la señora (Fabiola) Pereira”, rechazó el Ministro de Obras Públicas.

Asimismo, Montaño manifestó que no hay ningún riesgo de las operaciones del tránsito aéreo y que las afirmaciones de incluso de los operadores de los controladores de tránsito aéreo de Santa Cruz, son “mentiras”.

“Quiero reafirmar que los funcionamos de Naabol, son de la exAasana, no se contrató ningún personal nuevo, no hay aquello. Están jugando con el pensamiento, así como hace la señora (Pereira)”, argumentó el ministro.

Por su parte, el director general de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Arispe Rosas, explicó que la controladora de tránsito aéreo trabajó 12 horas y ella estuvo considera en el plan de contingencia. “Se le emitió el memorándum correspondiente”, subrayó el militar.

“Hubo un momento que colapsé, no por el trabajo, era porque estaba muy cansada, ya no podía más, empecé a fallar en mis instrucciones, decir que baje a una aeronave que debía subir, entonces, en ese momento ya dije que estaba mal . Me puse mal de verdad, porque tenemos un trabajo de tanta responsabilidad, están vidas en nuestras manos, de niños, y que falles, por demás de todo esto, tienes vidas en tus manos, no son carga, hay familias”, relató la funcionaria a los medios ayer.

///

 

.