14 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen amplia mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que lo censuraron “no tienen moral ni autoridad” para llamar a ningún funcionario público.
“Hasta que la Asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, escribió el ministro Murillo en su cuenta de Twitter.
De esa forma respondió el dignatario, luego que los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa lo censuró por considerar injustificada su ausencia a la interpelación programada para este miércoles. La medida tiene como efecto la destitución del responsable de la seguridad del Estado.
Horas antes la autoridad había anunciado que no asistiría a la ALP, porque tenía programada con anticipación una reunión con la presidenta Jeanine Áñez y personeros de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Murillo debía responder por el denominado caso Gases lacrimógenos, a raíz de la adquisición con presunto sobreprecio de armamento no letal para la Policía Boliviana, en la que curiosamente el Ministerio de Gobierno no participó, ni firmó ningún contrato, pero los legisladores masistas insisten en involucrarlo sin pruebas.
En marzo ocurrió una situación parecida con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, quien horas después de su destitución a causa de una censura legislativa, fue posesionado nuevamente en el cargo por la Primer Mandataria.