Agosto 06, 2020

Ministro Núñez dio positivo a coronavirus y se encuentra aislado

Núñez junto a otros miembros del Gabinete, estuvieron al frente de la lucha contra el coronavirus en el país y estuvo en varias regiones del país realizando entregas y ayuda a las familias.


Jueves 2 de Julio de 2020, 1:00pm




2 de julio (Urgentebo).-   La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó este jueves que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo a coronavirus y se encuentra aislado. Su salud es estable.

“El Gobierno de Jeanine Áñez comunica que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ha dado positivo al examen de COVID-19”, sostuvo la autoridad gubernamental en un comunicado ante la opinión pública.

Núñez junto a otros miembros del Gabinete, estuvieron al frente de la lucha contra el coronavirus en el país y estuvo en varias regiones del país realizando entregas y ayuda a las familias.

 “El estado de salud de la autoridad es estable y tal cómo establecen los protocolos de bioseguridad sanitaria, él se encuentra debidamente aislado. La presidenta  Jeanine Áñez y el Gabinete de Ministros del Estado expresa su deseo de pronta recuperación”, acotó la Ministra.

La última aparición del Ministro de la Presidencia ante la opinión pública fue el 30 de junio en Palacio Quemado. La autoridad gubernamental  advirtió con una acción de cumplimiento, en caso el Legislativo no apruebe el 10% para la salud.  Estuvo acompañado Álvaro Coímbra, ministro de Justicia y el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

///

 

 

  •  Victorias ocultas: en 195 años Bolivia tuvo 8 guerras ganadas, 3 derrotas y 2 empate

    Ago 6 2020 |

    l historiador y politólogo,  Jorge Abastoflor Frey, informa que no todas las historias bélicas del país fueron derrotas, como enseña el sistema educativo. Insta a la población a ver a conocer estos datos y afirma que si Bolivia tendría más derrotas que aciertos, no existiría.


  • Califican como “caricaturesco” el discurso de la presidenta Áñez

    Ago 6 2020 |

    El mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, no fue transmitido por el canal estatal. A su vez, el mensaje presidencial fue censurado en la Asamblea Legislativa. Siles señaló que estos incidentes muestran un ejercicio de neutralización, de anulación entre dos partidos políticos y dos mujeres autoridades y que en esta situación “solamente pierde el país, los enfermos de coronavirus y quienes sufren por esta situación económica”.


  • OEA condena y rechaza los bloqueos que impiden el traslado de insumos sanitarios

    Ago 6 2020 |

    También manifiesta “que es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos del orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos”.


  • Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar informe escrito de Añez a la ALP

    Ago 6 2020 |

    “Nosotros, en cumplimiento del artículo 172, numeral 12 de CPE, estamos cumpliendo con entregar el documento, por qué dice textualmente que en la Sesión de Honor se iba a entregar este documento, obviamente una vez acabado el mensaje de la presidenta, así se hacia todos los años", dijo Alanoca.