Marzo 29, 2024 [G]:

Ministro Zamora: Hay una sobredemanda de garrafas de gas por amenazas de bloqueos

Zamora garantizó a la población el normal abastecimiento de GLP y aclaró que no existen problemas en la producción del hidrocarburos, sin embargo, reconoció que se presentó problemas en el proceso de engarrafado, debido a la pandemia del coronavirus.


Lunes 3 de Agosto de 2020, 1:00pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, las filas de vecinos por garrafas de gas se debe a la sobredemanda que ocasionaron las amenazas de bloqueos por parte de algunas organizaciones sociales afines la Movimiento Al Socialismo (MAS). Comentó que en promedio en la planta de Senkata, en El Alto, se engarrafa entre 35.000 a 37.000 garrafas de gas, sin embargo, ante los anuncios de bloqueos que genera temor de desabastecimiento en la población, hoy se engarrafan hasta 50.000.

“Las amenazas de algún bloqueo por ahí hacen que la gente empiece a preocuparse y obviamente eso también tiene como consecuencia un intento de reabastecimiento mayo para la gente. Esto quiere decir, en casa más o menos al día se engarrafa 35.000 a 37.000 garrafas, eso es un límite máximo lo que tenemos obviamente para el abastecimiento de GLP en todas las provincias, tanto El Alto como en la hoyada de La Paz. Hemos estado engarrafando 50.000, es decir que en este momento hay una sobredemanda por todo lo que estaría ocurriendo en La Paz y por el temor de la población de poder tener desabastecimiento”, explicó la autoridad consultado sobre las frecuentes filas que se van registrando desde la pasada semana.

Zamora garantizó a la población el normal abastecimiento de GLP y aclaró que no existen problemas en la producción del hidrocarburos, sin embargo, reconoció que se presentó problemas en el proceso de engarrafado, debido a la pandemia del coronavirus.

“Lo que queremos asegurar a la gente es que la producción, para empezar, está garantizada, tenemos gas, tenemos GLP que nos llega por los ductos a Senkata y no hay ningún problema de producción. Hemos tenido el problema de engarrafado, en el proceso de engarrafado, de comercialización, pero eso está subsanado, prácticamente ayer está sin colas, no hay ningún lugar, por lo menos nosotros tengamos información, donde se esté haciendo filas”, afirmó la autoridad.

Según el ministro, no existen filas de vecinos que esperan comparar garrafas de gas e indicó que se trabaja en el abastecimiento normal de GLP a las familias que viven en las provincias.

.