Abril 25, 2024 [G]:

Concluye entrenamiento del manejo idóneo de tiempos procesales en audiencias

Concluyó  el Ciclo de Entrenamiento Práctico de la Dirección y Litigación Oral y Argumentación en Audiencias de Medidas Cautelares y de Juicio Oral, para el Manejo Eficiente de los Tiempos dirigida a 176 Fiscales y Jueces de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.


Lunes 6 de Abril de 2020, 4:00pm






-

6 de abril (Urgente.bo).- Concluyó  el Ciclo de Entrenamiento Práctico de la Dirección y Litigación Oral y Argumentación en Audiencias de Medidas Cautelares y de Juicio Oral, para el Manejo Eficiente de los Tiempos dirigida a 176 Fiscales y Jueces de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.  Este avance en materia de justicia, se dio en la Escuela de Fiscales del Estado, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación - COSUDE, en el marco de la Ley de Abreviación Procesal Penal N° 1173.

“El ciclo se realizó en coordinación con la Escuela de Jueces del Estado y en el mes de febrero se llevó adelante la fase presencial con 28 réplicas a nivel nacional. Ahora gracias a la modalidad virtual o capacitación en línea se dio continuidad al proceso académico del 30 de marzo al 06 de abril, tiempo en el que se dotó a los participantes diferentes herramientas y recursos sincrónicos y asincrónicos, propios de la Formación a Distancia B-Learning, cuyo acompañamiento estuvo a cargo del Dr. Enrique MacLean, consultor experto en legislación nacional”, explicó el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

Bajo la modalidad virtual se desarrollaron cuatro procesos; dos en Santa Cruz, uno en Cochabamba y hoy lunes 6 de abril el último proceso virtual con los operadores de justicia de Chuquisaca. El propósito del ciclo es que los participantes puedan manejar idóneamente los tiempos procesales en la dirección de audiencias y utilicen técnicas de litigación oral y argumentación en audiencias de Medidas Cautelares y Juicio Oral.

 

 

.