Abril 20, 2024 [G]:

Monde Selection otorgó medalla de oro a Paceña Centenario

El jurado valoró el característico aroma de malta dulce, la potencia del sabor, el cuerpo y el singular color dorado.


Jueves 4 de Julio de 2019, 1:15pm






-

El Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection le otorgó una medalla de oro a la cerveza Paceña Centenario, tras un proceso de evaluación detallado de aroma, sabor y presentación, a cargo de 70 expertos internacionales.

“Paceña Centenario, marca que se lanzó para celebrar el 400 aniversario de la fundación de La Paz, consiguió una medalla de oro más para la marca, dándonos un total de 71 galardones que recibimos de esta institución. Este premio refleja el trabajo arduo que desarrolla nuestra empresa y el país para alcanzar y mantener los altos niveles de excelencia”, indicó el jefe de marca Paceña, Rodrigo Rocabado.

En la evaluación, el jurado disfrutó del agradable aroma de malta dulce que brota de la Paceña Centenario; degustó el sabor y resalto las notas de fruta y lúpulo en el aroma; además, calificó la etiqueta dorada de buen gusto, puesto que ayuda al consumidor a detectar el producto en cualquier estante.

“Con este galardón, Paceña suma 118 premios otorgados por diferentes instituciones, lo que la convierte en una de las marcas bolivianas más reconocidas a nivel internacional en sus casi 133 años de vida”, expresó el ejecutivo de la marca.

Desde 1961, Monde Selection analiza y evalúa la calidad de los mejores productos alimenticios de todo el mundo, a través de una evaluación global que toma en cuenta el sabor, las condiciones sobre las propiedades saludables, el etiquetado, la comunicación con el consumidor e incluso la innovación.

El jurado conformado por 70 personas, entre ingenieros y técnicos, catedráticos universitarios, catadores profesionales y químicos, se encargan de realizar pruebas en diferentes categorías: Alcoholes y licores; cervezas, aguas y bebidas sin alcohol; productos alimenticios; productos cosméticos y de perfumería; productos dietéticos y saludables; tabaco; y vinos.

Pero, para la evaluación de los diferentes tipos de cerveza, Monde Selection se asoció con el Institut Meurice, quienes se encargan de otorgar una garantía adicional de rigor y calidad de evaluación. Ellos trabajan desde 1987 en técnicas de fermentación y elaboración de cervezas.

Este año, en la competencia participaron 1.043 empresas, con 2.948 productos, de 90 países que son puestos a prueba. Para la evaluación, el Instituto se basa en análisis científicos, análisis sensoriales y en las normas jurídicas.

///

.