Abril 24, 2024 [G]:

Montaño afirma que en Santa Cruz crearon una “mini Aasana” que tiene una deuda millonaria


Jueves 2 de Diciembre de 2021, 10:45am






-

2 de diciembre  (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Edgar Montaño, aseveró este jueves que en Santa Cruz se creó una “mini Aasana” cuya deuda es millonaria. La autoridad añadió que la empresa estaba en quiebra.

“(La empresa) está en quiebra;  1.300 millones de bolivianos es la deuda que se tiene, pero ahí quiero agregar algo más, crearon una Aasana chiquitita en Santa Cruz, otra Aasana chiquita con todos sus gerentes, otro gasto más y ¿sabe a cuánto es la deuda?, más de 400 millones de bolivianos”, indicó Montaño en entrevista con Unitel.

En pasados días, Montaño informó que se suprimió la empresa Aasana y en su lugar se creó la empresa Naabol con el fin de generar una nueva etapa en el sector y como consecuencia de que la anterior institución no pudo ser reestructurada.

El ministro sostuvo esta mañana que los cuatro paros efectuados por los trabajadores de Aasana “tenían vientos del golpismo” y atribuyó sus declaraciones a la visita del cívico Rómulo Calvo a las manifestaciones.

“Me he referido también hacia los hermanos trabajadores indicándoles claramente, no se dejen llevar por los mitos del golpismo y ese viento ayer les visitó, el señor Calvo estuvo en el piquete de huelga (…) mis afirmaciones estaban en los cierto, los vientos del golpismo estaban detrás de estos cuatro paros que pretendieron realizar a través de la exAsaana”, dijo.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que mediante instrucción del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, no se violará ningún derecho de los trabajadores de la exAasana. Indicó que se pagarán todos los beneficios a los empleados.

Por el momento, la nueva empresa Naabol tiene más de 200 trabajadores y ayer más de 100  ex trabajadores de Aasana están migraron. El salario aumentó en 30%.

 

.