Marzo 29, 2024 [G]:

Morales dice que fue un error presentarse como candidato y dice que obedeció al pueblo

"Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda", afirmó Morales.


Viernes 17 de Enero de 2020, 2:45pm






-

“Debería haber rechazado la propuesta”. Con esas palabras, el expresidente Evo Morales afirmó que un error presentarse como candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones anuladas del 20 de 0ctubre, atribuyó dicha decisión al pueblo que lo respalda.

Morales afirmó que tuvo que "asumir la propuesta del pueblo de volver a postularse" a las elecciones y que su principal error fue aceptarla "sobre la base de la decisión del Tribunal Constitucional", según una entrevista publicada en  la versión digital del diario alemán "Zeit".

"Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda", afirmó Morales. "Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución", explica Morales, quien está en condición de refugiado en Argentina

"No hubo fraude. La Organización de Estados Americanos (OEA) incendió Bolivia con su informe electoral", sentencia Morales, que confía en que su partido se imponga en los próximos comicios, previstos para el 3 de mayo, aunque advierte que en esta ocasión sí que "puede haber fraude electoral".

Sugirió que tiene previsto regresar a Bolivia antes de esas elecciones, para la campaña, a pesar de los riesgos.

 

///

.