Abril 25, 2024 [G]:

Morales recibe apoyo de residentes bolivianos y ofrece tierras a los que retornen

María Isabel Blanco, representante de la colectividad boliviana en La Matanza señaló "todavía estamos en el proceso de cambio con varios desafíos por delante, pero aquí nos tiene hermano presidente, a hombres y mujeres bolivianas, para sacar adelante la lucha que viene desde nuestros ancestros”.


Domingo 21 de Abril de 2019, 9:30pm






-

21 de abril (Urgentebo).-  Miles de bolivianos y bolivianas se dieron cita, este domingo, al polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en el municipio de La Matanza, Argentina, para brindar su apoyar al presidente Evo Morales. El primero mandatario ofreció tierras a los compatriotas que decidan retornar al país.

“Algún hermano decía, estamos alquilando tierras, allí hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200, 500 hectáreas", indicó el Primer Mandatario en su alocución.

0050.jpg

Foto ABI

Asimismo, Morales aseguró que gracias a la Constitución Política del Estado se tiene muchas tierras recuperadas. Recordó que el 70% de las tierras con vocación productiva estaban en manos de terratenientes y que actualmente esa situación cambio.  

Los residentes bolivianos en Argentina que viven en Buenos Aires, Jujuy, Salta, San Juan y otras provincias del vecino país, asistieron al polideportivo donde ratificaron su compromiso con el “proceso de cambio” que lidera el presidente boliviano.

María Isabel Blanco, representante de la colectividad boliviana en La Matanza señaló que: "todavía estamos en el proceso de cambio con varios desafíos por delante, pero aquí nos tiene hermano presidente, a hombres y mujeres bolivianas, para sacar adelante la lucha que viene desde nuestros ancestros”.

La multitudinaria concentración contó con la presencia del canciller boliviano Diego Pary, el embajador de Bolivia en Buenos Aires, Santos Tito y los cónsules acreditados en el vecino país.  

Por su parte, Roberto Miguel Rey Orellana, dirigente de la colectividad boliviana “Simón Bolívar” de la provincia  de Neuquen instó a los residentes bolivianos a socializar los logros alcanzados gracias a nacionalización de los hidrocarburos.

Morales tiene previsto reunirse este 22 de abril con su homólogo Mauricio Macri, con quien analizarán temas relacionados a la compra y venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná.

///

.