Diciembre 15, 2019

Morales se queja porque esperó por una hora y 45 minutos en un trámite

El pasado viernes la cancillería boliviana informó que Morales realizó un trámite de pasaporte común.


Martes 3 de Diciembre de 2019, 5:45pm




La Paz, 03 de diciembre (Urgente.bo).- El expresidente Evo Morales se quejó este martes porque él y el exvicepresidente Álvaro García Linera esperaron una hora y 45 minutos en el Consulado de Bolivia en México, para cumplir un trámite, según  se lee en su cuenta en twitter.

“Con Álvaro hemos esperado 1 hora y 45 minutos en el Consulado de #Bolivia en #México para tramitar el reconocimiento a nuestro apoderado para que presente nuestra Declaración Jurada ante la Contraloría General del Estado”, dice en el mensaje que se publicó la mañana de este martes.

También cuenta que la anterior semana realizaron ambos exmandatarios el trámite de sus pasaportes en México. “Nos piden hacerlo por escrito, requisito que no existía y hemos cumplido, no tenemos respuesta. Esto vulnera el derecho a la ciudadanía e identidad. Así se vive la dictadura con un gobierno de facto”.

El pasado viernes la cancillería boliviana informó que Morales realizó un trámite de pasaporte común.

"Evo Morales se ha apersonado a la embajada de Bolivia en México (...) y ha pedido que se le otorgue pasaporte común boliviano", declaró la jefa de la diplomacia boliviana entrevistada por la AFP.

Según información de funcionarios, por instrucciones de la Cancillería en La Paz se cortó el sistema solo en México y nos rechazaron el trámite para cumplir con las normas. Así se vulneran los derechos.

 

////