Abril 25, 2024 [G]:

Muere médico de Llallagua que se contagió por el "paciente cero" de Cochabamba

El galeno de Llallagua fue contagiado con la enfermedad por sus colegas que tuvieron contacto con el paciente "cero", que murió en Cochabamba. Falleciío en el hospital de La Paz tras 7 días en terapia intensiva.


Sábado 23 de Mayo de 2020, 4:15pm






-

23 de mayo (Urgente.bo).- Falleció la segunda persona con COVID-19 de de Llallagua en la ciudad de La Paz, se trata de un médico que se encontraba internado en un hospital de la ciudad de La Paz, según dieron a conocer los familiares.

El médico potosino, de 54 años de edad, perdió la vida, deacuerdo al preorte médico n siete días el virus pulverizó sus pulmones e impidió que el oxígeno llegue a su cerebro.

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón. Informó que el galeno fue contagiado por su colega que tuvo contacto con el paciente “cero” de Llallagua.

“El 16 de mayo se sacó la muestra en el municipio de Llallagua y días después salió positivo a COVID-19. Dos días después, a solicitud de sus familiares, lunes 16, fue llevado al Departamento de La Paz. El médico potosino fue internado en un nosocomio Norte de la ciudad de El Alto, donde esta mañana falleció”.

Alarcón explicó que la cadena de contacto del coronavirus fue el paciente “cero”, que luego falleció en la ciudad de Cochabamba. El ciudadano contagió a cuatro médicos de Llallagua y, estos a su vez, al galeno que falleció hoy.

El médico que falleció atendía un consultorio particular en una calle céntrica de este municipio y tras ser confirmado que tenía coronavirus fue transferido de Llallagua a la ciudad de La Paz.

.