Abril 20, 2024 [G]:

Muerte de Colodro se investiga como homicidio-suicidio; según primeras declaraciones, él estaba solo


Lunes 29 de Mayo de 2023, 12:30pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que la muerte el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se investiga como homicidio-suicidio. De acuerdo al fiscal, basado en las primeras declaraciones de testigos, la autoridad se encontraba sola antes de caer del piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz de la Sierra.

“El delito que se investiga en primera instancia es por homicidio-suicidio y está tipificado en nuestro código penal”, informó el fiscal, sin embargo, dijo que no se pueden excluir algunas hipótesis sobre el fallecimiento.

Indicó además que ya se realizaron algunas actuaciones a través de requerimiento fiscal, entre la planimetría, mecánica de hechos, búsqueda y colecta de indicios biológicos, documentología y otros, cuyos resultados serán conocidos en una semana.

 “En primera instancia, y ante los indicios que se han podido recolectar en el lugar donde con anterioridad se encontraba la persona fallecida, en una oficina y donde presumiblemente hubiera realizado una carta postuma, son elementos que se consideran de parte de peritos”, dijo.

 Según el fiscal, el lugar donde se encontraba Colodro era un balcón. Hoy se realizará la planimetría para conocer el lugar exacto de donde cayó y las heridas que pudo ocasionarse por la caída, ya que el abogado de la familia dijo que había lesiones en el cuerpo.

Declaraciones

Hasta el momento declararon 5 personas en calidad de testigos, se trata de dos colegas de trabajo, 2 guardias de seguridad y una mujer que era cercana al fallecido.

De acuerdo al fiscal, las declaraciones de la gente que estaba en cercanías de Colodro, dan cuenta que el interventor estaba solo.

 “Según las declaraciones él (Colodro) llega solo al lugar, dice un guardia de seguridad que la primera vez lo saluda (…) vuelve a salir al baño y él lo vuelve a saludar el guardia. Posteriormente, en horas de la noche se entera de la muerte”, dijo el fiscal.

.