Abril 20, 2024 [G]:

Mujer fue timada por expresidente de Fejuve con oferta de hacerla candidata a diputada

Sabina J. fue víctima del expresidente de Juan Carlos Machaca y otros dirigentes de Fejuve. Le pidieron dinero para que sea diputada por el partido gubernamental, la mujer vendió su bien inmueble y fue engañada en su buena fe.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 7:15pm






-

10 de septiembre (Urgentebo).- Sabina J, dirigente vecinal del Distrito 10 de la ciudad de El Alto, fue víctima de un grupo de dirigentes encabezados por Juan Carlos Machaca, expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto. Le dijeron que tenía las condiciones para ser candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo, la convencieron de vender su inmueble y ahora que no pudo ser confirmada como postulante es sujeto de amenazas del grupo, denunció este martes la presidenta del Tribunal de Honor, Angélica Torres.

Machaca 1.jpg

Juan Carlos Machaca, expresidente de la Fejuve de El Alto

Un video muestra que dirigentes vecinales de El Alto le piden a la señora la suma de 30 mil dólares, luego de que la señora Sabina ya había vendido su inmueble. Ramiro Mayta, secretario de Organizaciones del D12; Ramiro Laura, secretario de organizaciones  del D- 10; Gonzalo Limachi del D-14 le hicieron hicieron firmar un documento por una deuda de 30  mil dólares, monto que sería pagados a los dos meses de su elección como diputada por la urbe alteña.

“Le dijeron que iba entrar a diputada y le convencieron que venda algo, ella vendió su casa. Después la traicionaron, porque no figura en las listas de una diputación por El Alto. Perdió soga y cabra (…) ahora la señora recibe amenazas de Machaca”, lamentó.

Otras fuentes consultadas por este medio informaron que los dirigentes liderados por Machaca indujeron a que Sabina adquiera un vehículo con el argumento de que lo iba a utilizar para la campaña electoral. Una vez que no fue confirmada como candidata, se desató la crisis para la dirigente porque perdió dinero y no tiene una casa propia.

Torres reprochó la forma cómo actuaron los dirigentes que se aprovecharon de la ingenuidad de Sabina. “Se han hecho la burla. La deuda está a nombre de Juan Carlos Machaca, pero no le permitieron sacar ni una foto del documento”, acotó.

La señora vive ahora de inquilina en una vivienda en la ciudad de El Alto, es vecina de la urbanización Los Lirios, Distrito10.

El 4 de septiembre, la misma presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, denunció que la misma forma Gloria Callisaya fue víctima de un cobro 1.000 dólares, esta persona  debía reemplazar a Virginia Velasco como candidata a senadora.

Las dos denuncias hicieron estallar la crisis de la Fejuve afin al MAS; Machaca buscó la manera de afirmarse en el cargo, pero dirigentes de diferentes distritos alteños lo desconocieron.

///

.