Marzo 29, 2024 [G]:

Mujer pretendía vender a su bebé a una pareja; hay 3 aprehendidos


Sábado 4 de Diciembre de 2021, 12:15pm






-

4 de diciembre (Urgente.bo).- En La Paz, una mujer de 21 años pretendía entregar a su bebé de dos semanas de nacido a un matrimonio a cambio de dinero. En las últimas horas se aprehendió a los involucrados, informó el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

“(La madre) habría estado realizando la entrega a unas terceras personas, es una pareja de 40 años aproximadamente, que aparentemente había sido entregada por una circunstancia probablemente económica (…) habrían falsificado un certificado de nacimiento”, aseveró Donaire.

Los responsables del hecho están acusados por el delito de tráfico de menores y según Donaire, la mujer tiene otros dos hijos que están bajo la custodia del Servicio Legal Integral. El informe, refiere a que la mujer habría tenido problemas para mantener a sus niños y tendría problemas con la bebida.

“A instancias ya habría sido retirada de la guardia y custodia de sus dos menores por esa vida informal y compulsión a las bebidas alcohólicas, en las ultimas circunstancias ha sido restituida la custodia y estaría a cargo de la madre, pero ha vuelto a incurrir en este tipo de inobservancias y hasta la fecha (los hijos) están a la custodia del Servicio Legal Integral”,  dijo Donaire.

.