Marzo 28, 2024 [G]:

Mujeres identifican a sujeto que difundió videos montados de la Presidenta

Luego de que la presidenta Jeanine Áñez asumió la primera magistratura del país, una individuó truqueó un video y lo publicó en redes sociales. Este tipo de hecho se constituye en una agresión hacia la mujer, el cual es sancionado mediante la Ley 348.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, este viernes indicó que un grupo de mujeres logró identificar al hombre que publicó un video montado en redes sociales para dañar la imagen de la primera mandataria de la nación.

Luego de que Áñez asumió la primera magistratura del país, un individuó truqueó un video y lo públicos en redes sociales. Este tipo de hecho se constituye en una agresión hacia la mujer, el cual es sancionado mediante la Ley 348.

“Agradezco a mujeres, creo que son del departamento de Santa Cruz, que sin conocerme y yo sin conocerlas me defendieron de ese ataque tan canalla, con videos montados y encontraron al agresor”, dijo la gobernante.

Asimismo, titular del Gobierno manifestó que este tipo de ataques hacia su persona son injustificados, puesto que ella lleva adelante una administración de transición para pacificar el país y poder realizar las elecciones en el menor tiempo posible.

“(Estos ataques) vienen de ese sector que solo quiere perjudicar, que solamente quieren descalificar, que solamente lo hacen por una especie de venganza”, acotó.

Denuncia de teléfonos intervenidos

Luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, trabajadores de Entel denunciaron que los cargos ejecutivos de la empresa estatal dieron órdenes para que se intervengan líneas telefónicas de celulares.

Al respecto, el ministro de Obras Pública, Yerko Núñez, dijo que la veracidad de esta información se la corroborará hasta el días lunes y que estos días se recibirá y revisará toda la información de cómo se manejó Entel.

“Estamos haciendo una investigación profunda, una investigación seria, y consideramos que hasta el días lunes vamos a tener noticias para ustedes. No quisiéramos mal informar a la población y a los medios de comunicación”, sostuvo.

///

.