Abril 23, 2024 [G]:

Murillo denuncia que bloqueadores portan armas de fuego

El Ministro de Gobierno aseguró que no caerá en la provocación y dijo que: “a nadie se le ocurra pensar que con la cautela que está actuando el gobierno, es símbolo debilidad”.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 7:15pm






-

5 de agosto (Urgente.bo).-  El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este miércoles que la Policía identificó a gente que está armada en los bloqueos que son protagonizados por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las distintas carreteras del país. Los sectores movilizados piden elecciones el 6 de septiembre.

“Por qué no hemos intervenido hasta ahora, porque en los sector de Sayari, en la ruta Oruro a Cochabamba, hemos identificado a gente armada. Siempre hubo conflictos en esa zona, esa zona es dura, la gente ha dinamitado y están identificados”, aseguró el Ministro en conferencia de prensa.

Indicó que el gobierno apostará al diálogo para la solución de los conflictos sociales en el país y recalcó que no caerá en la figura de “buscar muertos”.

“Lo que quiere (el MAS) son muertos y echarle al gobierno después la culpa. Están buscando muertos, no los que genere la Policía y el Ejercito, ellos mismos van a generar ( muertos) como lo hicieron en noviembre”, recordó la autoridad gubernamental.

Los dirigentes de los sectores sociales se reúnen con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. De acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Tránsito en toda Bolivia hay 75 puntos de bloqueo.

“Que a nadie se le ocurra pensar con la cautela que está actuando el gobierno, es símbolo debilidad”, subrayó el Ministro de Gobierno.

///

 

 

.