Abril 24, 2024 [G]:

Murillo dice que Torrico es un “satanás” y que acatará las órdenes de aprehensión

Ayer, exasambleísta departamental Gustavo Torrico y el exministro de Defensa Javier Zabaleta debieron prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público, dentro del proceso que se le sigue al exministro Juan Ramón Quintana. Ninguno de los dos acudió y la Fiscalía solicitó su aprehensión.


Martes 28 de Enero de 2020, 9:15pm






-

28 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes que acatará las órdenes de aprehensión que emitió el Ministerio Público contra el exasambleísta departamental Gustavo Torrico y el exministro de Defensa Javier Zabaleta,  por los delitos de sedición y terrorismo.

La autoridad gubernamental aseguró que la Policía está en la búsqueda de la exautoridad del MAS y lo calificó de “satanás”. Antes de la renuncia del expresidente Evo Morales, fue él que  amenazó de muerte a los jóvenes que realizaban protestas, dijo: “No piensen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quién sea”.

“No sé nada de Gustavo Torrico, como es ‘satanás’ debe tener algún pacto con el Diablo. Zabaleta está en la residencia, yo siempre acato las ordenes de aprehensión, nosotros  no decimos, esto acatamos y esto no, éste es el gobierno de Jeanine Áñez, no del señor Evo Morales”, afirmó Murillo.

Ayer, Zabaleta y Torrico debieron prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público, dentro del proceso que se le sigue al exministro Juan Ramón Quintana. Ninguno de los dos acudió y la Fiscalía solicitó su aprehensión.

///

 

 

.