Marzo 29, 2024 [G]:

Murillo: El informe de la CIDH favorece al narcoterrorismo

Murillo cuestionó la ausencia de la CIDH en el Caso Provenir, la masacre en la Calancha, Caso Chaparina y los más de 100 muertos en los 14 años de gobierno de Morales, "se sabe entonces la influencia que tenía la CIDH porque no está ni la emboscada armada en Vila Vila" sostuvo.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 10:45am






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que el informe  de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorece al narco terrorismo que encabeza el expresidente Evo Morales Ayma.

“Quiero denunciar que este informe que se hizo solo sobre Senkata y Sacaba, hace falta a la verdad ya que habla de violaciones y personas que fueron lanzadas de helicópteros, esto es una mentira, por ello ratificamos que el trabajo que se hizo en Bolivia no es bueno y nosotros vamos a demostrar con pruebas la verdad de lo ocurrido".

Murillo cuestionó la ausencia de la CIDH en el Caso Provenir, la masacre en la Calancha, Caso Chaparina y los más de 100 muertos en los 14 años  de gobierno de Morales, "se sabe entonces la influencia que tenía la CIDH porque no está ni la emboscada armada en Vila Vila" sostuvo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió un documento preliminar del estudio realizado entre  el 22 y 25 de noviembre en Bolivia.  El informe preliminar señala que se registraron 800 heridos en el país, en los hechos violentos y responsabiliza a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) de las lesiones que se provocaron en las  “dos masacres” cometidas en Sacaba y en Senkata.

.