Marzo 29, 2024 [G]:

Murillo: Tenemos información de que se farreó dos días y ahí fue golpeado ¿con quiénes estaba farreando?

“Han salido algunos dirigentes diciendo que ha tenido un accidente de tránsito, falso. El señor Gutiérrez ha sido golpeado, aparentemente, de una manera brutal. Ahora ¿con quienes estaba farreando? Esa es la pregunta, ¿con quiénes estaba el señor Gutiérrez? eso es lo que tenemos que saber”, sostuvo Murillo.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 7:00pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lanzó una serie de hipótesis sobre la muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez y sostuvo que tiene información de que estuvo en dos días de “farra” y presuntamente ahí fue golpeado.

“Han salido algunos dirigentes diciendo que ha tenido un accidente de tránsito, falso. El señor Gutiérrez ha sido golpeado, aparentemente, de una manera brutal. Ahora ¿con quiénes estaba farreando? Esa es la pregunta, ¿con quiénes estaba el señor Gutiérrez? eso es lo que tenemos que saber”, sostuvo Murillo.

Asimismo, la autoridad indicó que ordenó iniciar un proceso de investigación a la Clínica Cemes debido a que no permitieron realizar el trabajo de la Policía Boliviana, Fiscalía y el Ministerio Publico.  

“Se habla de que estaba con otros dirigentes mineros, muchos dicen que la pelea era por distribución de pegas (trabajo), que se peleaban  por cargos en ministerio que le ofrecieron y ahí fue la agresión. El Ministerio Público debe actuar y debe detener a todas las personas que están interfiriendo en la investigación”, señaló.

Murillo pidió a las autoridades llamar a declarar a Evo Morales para que brinde información sobre lo ocurrido con el dirigente minero.

“Evo Morales ha dicho que la derecha lo ha atacado, que diga quién de la derecha lo ha atacado, que señale con nombre y apellido, que sea valiente, que deje de ser cobarde y deje de estar detrás de un twitter escribiendo”, subrayó.

“Yo estoy absolutamente seguro de que él sabe más, porque de acuerdo a la información que tenemos fueron dos días de farra, estaba con otros dirigentes y eso tiene que aclararse”, añadió el ministro de Gobierno.

El 28 de octubre, el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, falleció tras estar internado en una clínica privada desde el pasado 18 de octubre.

Este jueves, los restos del dirigente minero fueron enterrados en el Cementerio General del departamento de Oruro.  

///

.