Abril 20, 2024 [G]:

Murillo: Yo no le debo nada a la justicia, no tengo por qué estar escapándome

La autoridad indicó que volverá al país este fin de semana y que tenía previsto visitar Estados Unidos en compañía de Branko Marincovic pero se tuvo que quedar por cuestiones laborales. Este pasado martes Murillo se reunió con Luis Almagro, hecho que anunció mediante su cuenta de Twitter.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 9:30am






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que no tiene por qué escapar del país y que no debe nada a la justicia. La autoridad brindó estas declaraciones ante las especulaciones que generó su viaje a los Estados Unidos. Sobre el tema se refirió el diputado Sergio Choque y Evo Morales.

 “Yo no le debo nada a la justicia, yo no le debo nada a nadie, no tengo por qué estar escapándome ni estar buscando políticas en Estados Unidos, quiero decirle al señor Evo Morales que tanto se preocupa de mí, que en los 11 meses que ha gobernado Jeanine Añez no ha habido injerencia de ningún tipo, de ningún país”, expresó en una entrevista.

Indicó que volverá al país este fin de semana y que tenía previsto visitar Estados Unidos en compañía de Branko Marincovic pero se tuvo que quedar por cuestiones laborales.  Este pasado martes Murillo se reunió con Luis Almagro, situación que anunció mediante su cuenta de Twitter.

“No tengo por qué escaparme a ninguna parte, en este momento yo me encuentro en Washington. He venido a cumplir una misión oficial, misión que estaba comprometida, teníamos ya reuniones comprometidas en la Casa Blanca, en la OEA con el señor Almagro, una serie de reuniones”,  dijo la autoridad.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, se refirió al viaje del ministro e insistió que si Murillo tendría intensiones de escapar del país, será enjuiciado en relación a la ley de arraigo que dispone que las exautoridades rindan cuentas.

Asimismo, el expresidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que el viaje de Murillo pretende conspirar el proceso electoral.

 “Murillo se fue de viaje a los EEUU: ¿Será para someterse a las políticas de saqueo, conspirar contra el proceso electoral o para preparar su fuga? Los responsables de las masacres, el descalabro económico y la corrupción buscarán impunidad a cualquier precio” escribió Morales en su cuenta.

 

 

 

.