Abril 20, 2024 [G]:

Núñez desde México: Al exministro Arce le ilusiona la idea de ser candidato del MAS

El esministro de Economía y la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, están en trámite para obtener la tarjeta migratoria. En una entrevista con El Heraldo, el expresidente Morales dijo que el exministro es "imagen" y que garantiza la estabilidad económica.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 5:45pm






-

11 de diciembre (Christian Rojas/Urgente.bo).-  Cinco días pasaron en que Héctor Arce, exministro de Economía en el gobierno de Evo Morales subiera a un avión en el aeropuerto en La Paz rumbo a México y, según la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, que  acompañó ese viaje y se encuentra en ciudad México con la exautoridad, a él le ilusiona la idea de ser candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales del 2020.

Arce y Núñez, están en trámite para obtener la residencia y la tarjeta migratoria. En una entrevista con El Heraldo, el expresidente Morales dijo que el exministro es "imagen" y que garantiza la estabilidad económica.

“Cada vez que le llega un video o algunas de las propuestas o noticias que ve en las redes sociales, él (Arce) se asombra y dice: ‘miren quieren que sea Presidente’. Él no lo asume como una decisión, pero si lo toma muy jovialmente, lo toma como una opción y eso le alegra mucho, porque eso significa que la gente lo quiere y está pensando en él”, declaró la activista al portal informativo Urgente.bo.

“La idea le subió mucho el ánimo y eso le ayuda a mantener el buen humor y la jovialidad”, acotó Núñez.

El exministro tiene contacto con el expresidente de Bolivia que hasta hace unos días dejó ciudad México y viajó a Cuba. Sostuvieron algunas reuniones, precisó. “Lo que él me dijo que sí (tienen reuniones). Pero no puedo asegurar es que tipo de cosas tocan y que han hecho”, sostuvo.

Buscan trabajo y comen tacos

El exministro de Economía y la exrepresentante de la Defensoría de Pueblo viven en un hotel. Arce está en busca de trabajo y tiene pensado en dar catedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Núñez conversa con alguna gente para trabajar en una ONG. Ella está con su hija.

Tanto el exministro como la activista comen en la calle y los gastos son cubiertos con sus ahorros. El alquiler de una vivienda en ciudad México oscila los 1.000 dólares, según contó a este medio digital.

Ambos buscan apoyo de los residentes bolivianos y algunos organismos internacionales para subsistir.  Asimismo, Urgente.bo le preguntó a Núñez sobre  la situación del exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra Gabriela Montaño y ella respondió: “no los pude ver al momento y espero verlos”.

Sobre la comida, Tamara Nuñez dijo también que están a plan de “tacos” que es muy barata. Una tortilla enrollada les sale Bs 5 y una hamburguesa 100 pesos mexicanos, es decir Bs 36.

///

 

 

 

 

.